GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado a la empresa Ceinsa, Contratas e Ingeniería, S.A. las obras de adecuación de los accesos a la playa de Carchuna, un anejo de Motril (Granada), por un importe superior a 1,4 millones de euros.
La actuación se llevará a cabo cerca del núcleo urbano de Carchuna, entre La Chucha y Calahonda, para reordenar tanto el tráfico rodado como la evolución natural de la playa, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Los trabajos consistirán en la adaptación del vial rodado existente de seis metros de anchura para un uso compartido de peatones y vehículos en la época estival.
Se aprovechará al máximo el espacio disponible para los peatones ocupando los sobreanchos del terreno desde el margen exterior del camino hasta el límite exterior que define el Dominio Público Marítimo- Terrestre (D.P.M.T.) y también en ambos extremos del paseo para evitar el paso de vehículos a lo largo de la línea de costa.
Se incluye, asimismo, la construcción de varias zonas de aparcamientos de vehículos que suponen una superficie de estacionamiento de 17.312 metros cuadrados.
Los accesos a la playa se realizarán mediante 49 pasarelas articuladas de madera de pino tratada de 11 metros de longitud. En algunos de ellos se instalarán 26 duchas y lavapiés, para lo que se ha previsto dos entronques a la red de abastecimiento de agua en ambos extremos del paseo.
A lo largo del paseo marítimo se instalarán siete pérgolas de grandes dimensiones compuestas de madera y metal y con tres secciones cada una. En la parte trasera se pondrán alcorques de forma rectangular para plantar palmitos.
Además, se repartirán a lo largo de todo el paso un total de 126 bancos prefabricados de hormigón con respaldo, anclados al pavimento mediante cola. También se ha proyectado la instalación de 50 papeleras de hormigón con capuchón metálico a modo de cubierta.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí