MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para que la actual estación de tren de Granada, así como la futura que acogerá la llegada del Ave a la ciudad, se denomine Mariana Pineda, «en reconocimiento público a esta heroína».
En la iniciativa, firmada por Manuel Pezzi y a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que esta denominación de la estación servirá para «visibilizar la participación de la mujer en la vida política y social», más si se tiene en cuenta las características de la estación que diseña Rafael Moneo y que será «un hito arquitectónico y de modernidad».
Además, Pezzi ha subrayado que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una visita a Granada en junio del año pasado ya planteó que la estación recibiera el nombre de la heroína granadina.
En su iniciativa Pezzi aprovecha para repasar la «trascendencia» que los gobierno central y andaluz han dado a la incorporación de Granada a la alta velocidad y el «esfuerzo tecnológico y económico» realizado en todo el corredor ferroviario que, según sus palabras, tendrá su «plasmación visual estable en la estación».
El diputado considera que un hito arquitectónico como la futura terminal «debe ser visualizado especialmente con un nombre público de igual entidad y relevancia» y mantiene que, del mismo modo que el aeropuerto recibe el nombre del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, la estación tiene que llamarse Mariana Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí