GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Granada ha decidido mantener el diálogo con la familia de José Guerrero para evitar que el legado del pintor granadino abandone el centro con su nombre, a pesar de que la institución había dado de plazo hasta este 15 de septiembre a los herederos para que se pronunciaran sobre sus últimas propuestas para gestionar la obra.
De hecho, según ha informado a Europa Press uno de los representantes legales de los familiares del artista, éstos se encuentran en «periodo de reflexión», y no prevén pronunciarse más que en los términos «en los que ya lo han hecho».
Según ha informado por su parte el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julio Bernardo, la institución ha querido ser «flexible» porque su objetivo no es otro que evitar que las obras del pintor salgan del centro que lleva su nombre, aunque ha instado a la familia en cualquier caso a tomar una decisión «antes de que finalice este mes».
En declaraciones a Europa Press, Bernardo ha informado de que el pasado lunes el director del área de Cultura, Jorge López, se reunió en Madrid con los abogados de la familia para «aclarar» algunos de los términos de las propuestas de la administración provincial relacionadas con la integración de los herederos en la Fundación que defiende, con lo que es posible que finalmente se llegue a un acuerdo. De hecho, la institución ha enviado este miércoles más documentación a la familia con el ánimo de trasladarle sus peticiones y evitar «más confusiones» para intentar poner fin al conflicto.
La Diputación, según ha indicado el vicepresidente, mantiene como «irrenunciable» que en esa fundación cuente con al menos el 51 por ciento de representación, ya que asume el cien por cien de los gastos de personal, el presupuesto y aporta las instalaciones para albergar la obra. «La Diputación no puede ceder más de lo que ha cedido hasta ahora, porque le hemos puesto a la familia todas las facilidades, ya que incluso podrán decidir llevarse la obra si consideran que está siendo mal gestionada», ha explicado Bernardo.
Por otra parte, tras las declaraciones efectuadas por el consejero de Cultura, Paulino Plata, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, Bernardo ha instado a estas dos instituciones a que se sumen a la Fundación propuesta y que se comprometan a aportar la cantidad económica que estimen oportuna para mejorar la calidad de las actividades del Centro José Guerrero.
Asimismo, ha incidido, en respuesta al Consistorio granadino tras su ofrecimiento a la familia de tres salas de exposición en el Centro Cultural Manuel de Falla, que el «problema» no es de espacio, sino «de programación y gestión del dinero público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí