GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Media docena de personas se han encerrado durante dos horas en la sede del BBVA de la Plaza Isabel La Católica de Granada, en pleno centro de la ciudad, para mostrar su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y en apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.
El encierro ha comenzado sobre las 11 horas y ha sido impulsado por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis y en Apoyo de la Huelga General, que inició su andadura hace unos años a raíz de la crisis y cuyos integrantes, como partidos, sindicatos y colectivos sociales, han decidido este miércoles «subir el tono» de sus protestas para llamar a la huelga.
Según informó a Europa Press uno de los miembros de la plataforma, Juanjo Domínguez, el encierro se ha desarrollado de forma pacífica y los manifestantes han abandonado el banco por su propia voluntad sobre las 13 horas, aunque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han custodiado en todo momento la oficina para evitar incidentes.
Este encierro simbólico se ha producido después de que los miembros de la plataforma secundaran esta mañana una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno y leyeran un manifiesto contra las reformas impulsadas en el mercado laboral y la congelación de las pensiones, entre otras políticas.
Tanto la secretaria de Mujer e Igualdad de UGT-Granada, Mercedes Martín, como el secretario provincial de Política Social e Inmigración de CCOO, Enrique Barrilero, han manifestado su apoyo a los manifestantes y han enmarcado su encierro en un banco en el rechazo a las políticas del Gobierno «para socializar las pérdidas de los entidade» mientras se «ataca a los ciudadanos con la reforma laboral o la subida del IVA».
La Plataforma está organizando nuevos actos de protesta que llevará a cabo en los próximos días en algunos de los barrios más grandes de la ciudad, como el Zaidín, la Chana o la zona Norte.
Los miembros de esta Plataforma, además de UGT y CCOO, son Asamblea por la Cooperación por La Paz, Asociación de Argentinos en el Exterior, ATTAC Granada, Bloque 1ª Izquierda, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CODENAF, Economistas sin Fronteras, Izquierda Anticapitalista, IU de Granada, PCE, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PCPE, Plataforma de Solidaridad «Simón Bolívar» y USTEA de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí