GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Un alumno de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada (Granada) ha creado un programa que recomienda al usuario libros, películas o canciones basándose en lo que ha consumido o visto anteriormente.
El programa, que ha sido elaborado como proyecto final de carrera, ha sido denominado «GNU Taste» y es una aplicación que, al ser software libre, se puede incluir dentro de cualquier sistema de recomendación, por ejemplo, una librería online podría incluirlo para recomendar nuevas lecturas en función de compras anteriores.
Así, haciendo uso de las preferencias que otros usuarios han hecho anteriormente sobre un artículo determinado, el programa es capaz de procesar el conjunto de votos dados por los mismos, y, a partir de ahí, generar una serie de cantidades que expresan lo similares que son artículos contenidos en el sistema y qué puntuación podría darle un usuario, aunque no lo haya visto antes.
En ese sentido, se comporta de forma similar a los algoritmos de recomendación de sitios como Amazon, aunque a diferencia de éste, se puede usar libremente.
El motor ha sido desarrollado como parte del trabajo realizado para la asignatura Proyectos Informáticos de la titulación Ingeniero en Informática en la UGR, y ha sido dirigido por el profesor Juan Huete, del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí