La empresa familiar trata de cumplir sus compromisos pese a la falta de pago de los municipios
GUADIX (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
La Pirotecnia María Angustias de Guadix (Granada) ha conquistado este verano las ferias y fiestas patronales de numerosos municipios andaluces y españoles con sus espectáculos de luz, color y sonido, cuya calidad ha sido reconocida incluso en las Fallas de Valencia, la cuna de la pólvora.
Durante el presente verano, esta pirotecnia familiar con algo más de un siglo de vida se ha recorrido las ferias de numerosos municipios andaluces, como Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, mientras que ya se prepara para llevar su pólvora a Madrid y municipios de Castilla que celebran sus fiestas patronales.
Luis Pérez, uno de los dueños de la empresa, afirma sentirse muy orgulloso de los «hitos» conseguidos en los últimos años, como numerosos premios en festivales internaciones de pirotecnia, como en el de Pohang, en Corea del Sur, o el honor de ser la única empresa no valenciana en disparar una mascletá en las Fallas de Valencia de 2010 ante 4.000 personas.
A juicio de Pérez, se trata de unos los públicos «más críticos» en esta materia pero él– que fue el encargado de quemar los 400.000 truenos para el evento– salió a hombros de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y acabó en la casa consistorial saludando a los asistentes que le reclamaban.
LOS AYUNTAMIENTOS «NO PAGAN»
Aunque la pirotecnia de Guadix es reclamada en muchos municipios de nuestro país, Luis Pérez asegura que la situación actual «no es fácil», ya que la mayoría de sus clientes son ayuntamientos y muchos «no pagan» por la crisis.
«Nos deben más de 500.000 euros», «uno se fía porque son instituciones públicas y ahora sólo podemos esperar y seguir trabajando», relató el empresario, quien confió en que la falta de solvencia de las entidades locales se solucione pronto porque, según dijo, «tenemos que seguir comprando material por adelantado y pagando a los trabajadores y los seguros sociales».
Sólo en Granada, a la empresa se le deben unos 84.000 euros con cargo a los fuegos lanzados en las fiestas de dos municipios cuyo nombre Pérez rehusó pronunciar al objeto de no perturbar los futuros acuerdos para cobrar lo que le adeudan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí