GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha ratificado por unanimidad al delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, como candidato socialista a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales de 2011.
A través de un comunicado, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado «la necesidad de sacar a Granada de la parálisis y la desilusión de la que la ha teñido el PP y situarla ante los retos propios del siglo XXI», algo para lo que Cuenca «representa la mejor opción, al aportar proximidad, confianza, compromiso, capacidad y entrega incondicional».
La socialista ha señalado que «desde el PSOE se seguirá apostando por el trabajo riguroso, el compromiso, la responsabilidad y el consenso para continuar impulsando proyectos de progreso para Granada desde una política con mayúsculas», ejercida la misma «con integridad y transparencia pensando en el futuro como una oportunidad».
Asimismo, ha asegurado que «el renovado compromiso que han mostrado tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con una infraestructura prioritaria para la provincia, como la A-7 y el resto de obras públicas, evidencia que el PSOE es el partido que va a seguir poniendo presupuesto, compromiso e ideas con las infraestructuras de Granada, frente a un PP que ni está, ni se le espera», ha apostillado.
La representante socialista ha recordado además la «apuesta firme» de su partido y de los gobiernos socialistas por la vertebración, la cohesión territorial y el avance de la provincia mediante proyectos que tienen el «sello socialista» como el AVE, el metro, la segunda circunvalación, el puerto de Motril, la Presa de Rules, el Plan Subregional de la Costa Tropical o el Milenio de la Fundación del Reino de Granada, entre otros.
Durante la reunión, la dirigente socialista ha mencionado igualmente «el acierto de medidas como el nuevo margen de endeudamiento municipal en 2011 anunciado por el Gobierno para los ayuntamientos que se encuentren en mejor situación financiera», demostrando así «el respaldo del PSOE a los entes locales y a las reivindicaciones del municipalismo».
Para Jiménez, los gobiernos socialistas «continuarán en este nuevo curso político priorizando actuaciones en favor de las necesidades de los ciudadanos para garantizar las prestaciones sociales a aquellos que se han quedado sin empleo».
COMITÉ ELECTORAL
Durante la primera reunión de trabajo en el nuevo curso político 2010-2011 la dirección provincial del PSOE de Granada ha acordado constituir el Comité Electoral de cara a los próximos comicios municipales que coordinará el secretario de Organización socialista, José Entrena.
Ha debatido también cuáles son las prioridades para la provincia, así como los objetivos en los que se va a enmarcar la política municipal. Del mismo modo, se ha expuesto el nuevo plan de trabajo del grupo parlamentario, ligado a las prioridades de la provincia.
Esta reunión ha contado con la asistencia de toda la Comisión Ejecutiva Provincial, los miembros natos de dicha comisión –alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes– y representantes de las distintas instituciones –Gobierno, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Granada–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí