GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Manuel Peña Taveras ha criticado la falta de mantenimiento en el barrio de los Periodistas por parte del Consistorio de la capital, que sigue «inundado» con «falsas promesas» en todos los foros de participación vecinal, realizadas por el alcalde, José Torres Hurtado.
En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha asegurado que las parcelas municipales están abandonadas por el alcalde y convertidas en verdaderas «selvas urbanas, con matorrales e incluso focos de insalubridad con la aparición de ratas».
El concejal socialista ha destacado el área de mantenimiento como una de las que menos atención prestan a las peticiones de los vecinos, de manera individual o a través de las asociaciones, señalando el abandono de los jardines paralelos a la vía del tren de Moreda, de la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, cuyas plantas ornamentales, recientemente plantadas, no tienen mantenimiento alguno, «lo que ha hace que el bosque de hierbas impida ver los rosales», a pesar del coste que ha supuesto para la ciudad.
En ese sentido, Peña Taveras ha afirmado que la situación denunciada se repite en otras zonas de la barriada, como en la de Los Periodistas, en el solar limitado por las calles periodista Eduardo Reillo, periodista Francisco Javier Cobo y Periodista Antonio López Muñoz, solar de propiedad municipal, conocido como «Parcela 294», de uso deportivo en el PGOU vigente, y que actualmente tiene un uso como aparcamiento, al parecer «tolerado», cuyo abandono alcanza «la máxima expresión en falta de consideración a los vecinos».
A juicio del concejal Peña, la situación es tal que impide el paso de los vecinos por la acera de peatones. Además, es refugio de ratas y estercolero de animales domésticos, «amén de un serio peligro de incendio para los coches y viviendas cercanas».
En ese sentido, ha precisado que no es una situación nueva, puesto que el pasado invierno el Grupo Socialista denunció el abandono de dicha parcela, que presentaba un aspecto «dantesco», inundado de agua putrefacta, sin que el Ayuntamiento hiciera nada por subsanar dicha situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí