GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Un centenar de trabajadores de la empresa Rober S.A, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada, se han manifestado por la calles de la capital en contra de la subcontratación a la empresa «Alhambra Bus» de las líneas 111, 121 y El Fargue, al considerar que esta decisión les perjudica tanto a ellos como a la calidad del servicio.
El presidente del comité de empresa de Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO), ha informado a Europa Press de que la manifestación, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, ha partido sobre las 09,00 horas de los Jardines del Triunfo y prosiguió por Gran Vía y Reyes Católicos hasta llegar al Ayuntamiento de la capital, en la Plaza del Carmen.
La marcha se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes y bajo lemas como «No a la subcontratación» o «Por un transporte público de calidad», según ha precisado Muñoz, quien confirma a su vez que esta marcha se repetirá cada viernes hasta el próximo diciembre.
Concretamente, el calendario de movilizaciones ratificado por los trabajadores conlleva una primera jornada completa de huelga que se llevará a cabo el 12 de septiembre, coincidiendo con la beatificación de Fray Leopoldo. Los paros continuarán los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.
Además, el comité de empresa no descarta impulsar una huelga indefinida si el Consistorio y la empresa no «dan marcha atrás» en la subcontratación de las líneas de autobús urbano.
SERVICIOS MÍNIMOS
El secretario general del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Parra, ha explicado recientemente que «el comité de empresa nunca ha pretendido perjudicar el acto de beatificación de Fray Leopoldo» y ha asegurado al respecto que «si hubiéramos querido boicotear a la ciudadanía no se habría hecho huelga en domingo sino en un día laborable».
Los servicios mínimos fijados para el día de la beatificación de Fray Leopoldo supondrán la salida del 40 por ciento del total de autobuses que prestan el servicio habitualmente en un día laborable, esto es, 57 vehículos de los 122 que componen la flota, de modo que el transporte urbano quede garantizado durante el acto religioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí