BAZA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El cantante almeriense David Bisbal llevará este viernes a Baza (Granada), que celebra estos días sus fiestas, su gira «Sin mirar atrás» en un concierto que ofrecerá a partir de las 23,00 horas en el polideportivo municipal de la carretera de Murcia.
Tras vender más de cuatro millones de ejemplares de sus anteriores discos, «Corazón Latino» (2002), «Bulería» (2004) y «Premonición» (2006), la preparación de «Sin mirar atrás», disco en cuya gira de presentación se encuentra inmerso desde que arrancase en mayo en Roquetas de Mar, le ha llevado tres años. Su primer single, «Esclavo de sus besos», le ha aupado a ser número 1 en muchos países, entre ellos España, Estados Unidos, México, Argentina y Ecuador.
«Corazón Latino» (2002) y «Bulería» (2004) atesoran cada uno de ellos un «IFPI Platinium award», la certificación de haber superado la venta de un millón de copias en territorio europeo. De hecho, David Bisbal es el último artista español que ha logrado alcanzar esta cifra en nuestro país.
Su tercer álbum, «Premonición», se lanzó en octubre de 2006 superando la cifra de 700.000 copias vendidas en España y América latina. David Bisbal es el artista número 1 de ventas en España y consiguió con este trabajo discográfico seis discos de platino en España y disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, entre otros países.
Además, ha recibido reconocimientos tan relevantes como el Premio Ondas 2006 al mejor artista español, el Premio Protagonistas 2006 en el apartado de música, o el Premio Amigo del público 2007, otorgado por Promusicae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí