GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
Representantes de las instituciones implicadas en la Universiada de Invierno 2015, Junta, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Universidad de Granada, se han reunido este jueves para analizar el estado de ejecución de los proyectos para este evento, como la construcción de una villa para los deportistas en la capital y la creación de una nueva pista en la estación de esquí de Sierra Nevada, entre otros.
Durante el encuentro, que ha contado por primera vez con la presencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se han repasado los contactos mantenidos hasta la fecha con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) con vistas a la celebración del evento.
Además, el consejero delegado de la Universiada, Francisco Sánchez Montes, ha informado al resto de asistentes de las gestiones realizadas para incorporar el sistema de incentivos fiscales a estos juegos universitarios de invierno y las principales actuaciones desarrolladas hasta la fecha.
Asimismo, ha anunciado la próxima inauguración de la oficina técnica de Granada 2015 en el Colegio Mayor Bartolomé y Santiago y la incorporación como vocal de Cetursa Sierra Nevada al comité organizador de la Universiada tras su adscripción a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha detallado el estado de los trabajos de la pista Universiada, que se ejecutan este verano en la estación invernal, y en la que se celebrarán las pruebas de velocidad de esquí alpino en 2015.
Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha explicado los trámites urbanísticos dirigidos a desarrollar la Villa Universiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí