GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha desmentido que el Gobierno andaluz «tenga falta de liquidez» para asumir el coste de las obras del metro en Granada, después de que el Ayuntamiento de la capital haya aludido a una posible falta de pago a las empresas que ejecutan el trazado en la ciudad.
A preguntas de los periodistas en Granada, Ávila ha dicho desconocer esta situación concreta, aunque se ha mostrado convencido de que, en caso de producirse, obedecerá «a una relación específica de la empresa y la Consejería de Obras Públicas pero en ningún caso a una cuestión general de falta de pagos».
Así, insiste en que «no hay ninguna falta de liquidez» por parte de la Junta y ha recordado que la gestión de la tesorería y el pago a los proveedores se realiza bajo el principio de adecuar los abonos a la ejecución del presupuesto.
Las declaraciones del consejero se producen después de que algunos trabajadores de los tramos del metro y algunas formaciones políticas como el PP hayan aludido a la posibilidad de que la Junta no esté pagando las certificaciones de obras a las empresas adjudicatarias desde el pasado marzo.
A esto se unen las críticas realizadas por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), respecto a que «la práctica totalidad» de los tramos del metro a su paso por la capital están «paralizados» y van con retraso. En este sentido, afirma desconocer si esto se debe «a la falta de pago» a la empresa adjudicataria por parte de la Junta de Andalucía o al interés de la administración autonómica por «paralizar el proyecto».
A juicio del regidor, la «escasa presencia de trabajadores en todos los tramos, demuestra que hoy por hoy el metro de Granada no es una prioridad para el Gobierno andaluz», aunque, sobre todo, ha mostrado su malestar por «la falta de sensibilidad» que se ha tenido a la hora de abordar estas obras «de forma descoordinada, de espaldas a las necesidades de los granadinos y dejando a la ciudad cerrada y colapsada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí