GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha afirmado este que «la práctica totalidad» de los tramos del metro a su paso por la capital están «paralizados», como a su juicio demuestra la «escasa presencia de trabajadores» en las obras.
Durante una visita al trazado del metro, el regidor ha lamentado el «retraso» de los trabajos en «todos» los tramos, afirmando desconocer si esta situación se debe a la «falta de pago» a la empresa adjudicataria por parte de la Junta de Andalucía o al interés de la administración autonómica por «paralizar el proyecto».
A su juicio, la «escasa presencia de trabajadores en todos los tramos, demuestra que hoy por hoy el metro de Granada no es una prioridad para el Gobierno andaluz», aunque, sobre todo, ha mostrado su malestar por «la falta de sensibilidad» que se ha tenido a la hora de abordar estas obras «de forma descoordinada, de espaldas a las necesidades de los granadinos y dejando a la ciudad cerrada y colapsada».
En este sentido, indicó que la consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se comprometió en su día a agilizar los trabajos en las entradas y accesos a la capital durante el verano, «pero han comenzado ahora, con lo que ya me dirán cómo van a afrontar los granadinos la vuelta al trabajo», se quejó el regidor, a cuyo juicio este proyecto se ha convertido en una «tortura» para los granadinos.
PUNTOS CONFLICTIVOS
Según precisó el regidor, en la entrada de Granada por la carretera de Armilla se ha comenzado estos días la construcción de un colector que «debía haberse iniciado en el verano» y esta situación «ha provocado que se reduzca aún más el espacio destinado a la circulación, que sólo dispone de un carril en ambos sentidos».
A su juicio, esta situación se torna «más complicada en el nudo de entrada a la ciudad por Villarejo en el que se encuentra toda la zona ocupada y abierta por las obras del metro, sin que después haya nadie trabajando». «Yo me preguntó para qué se tiene así la ciudad si después no se trabaja», insistió.
Por ello, Torres Hurtado ha reclamado a la Junta de Andalucía que atienda las peticiones del Ayuntamiento y ejecute los tramos de forma coordinada, de tal manera que cuando concluya un tramo se comience otro y «no tengamos toda la ciudad levantada con el consecuente perjuicio para los ciudadanos».
En el caso de la Carretera de Jaén, el alcalde ha criticado que después de año y medio en obras, se comience ahora a arreglar las aceras, cuando en realidad no se está actuando en ningún tramo de la plataforma del metro en este punto». Según afirmó, esto ha provocado que esté toda la carretera prácticamente inaccesible para los peatones y para los vehículos que a diario entran y salen por esa vía.
Torres Hurtado centró parte de sus críticas en el camino de Ronda, donde ha exigido la culminación de los trabajos para «tapar el metro» en esta calle y pueda despejarse más espacio al tráfico.
Allí, el máximo responsable municipal también ha llamado la atención sobre la utilización del espacio público para el acopio de materiales «y para el aparcamiento de sus propios coches, cuando lo lógico es que se ampliará las zonas peatonales, que han quedado reducidas a medio metro y se abrieran más carriles al tráfico», se quejó. «La intervención de la Junta de Andalucía con Granada está siendo de vergúenza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí