GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El PP ha criticado la construcción de un monolito en memoria de las víctimas del franquismo en el cementerio municipal de Loja (Granada) a cargo de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ha acusado al alcalde del municipio, el socialista Miguel Castellano, de ser consciente de la «irregularidad» que está cometiendo.
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha señalado en rueda de prensa que la actuación del primer edil es «un ejemplo de cómo gobierna el PSOE los ayuntamientos» y ha lamentado que los más de 18.400 euros que se destinarán a levantar el monumento no se empleen en «mejorar la calidad de vida de los vivos», teniendo en cuenta además que en Loja existen más de 1.850 desempleados.
En opinión de García Chamorro, Castellano ha «ocultado» que los fondos agrarios se iban a destinar a esa construcción ya que en la documentación que el Ayuntamiento ha de enviar a Trabajo para solicitar las consignas económicas no incluyó «en ningún momento» el proyecto ahora puesto en cuestión, sino la edificación de una plaza conmemorativa y el acondicionamiento de la zona de fosas comunes en el camposanto lojeño.
La dirigente «popular» le ha recordado al alcalde que las obras del PFEA para recibir fondos han de estar relacionadas con el desarrollo del medio rural o forestal, y con la creación y mejora de infraestructuras para una mayor calidad de vida en el entorno rural. En su opinión, es «una irresponsabilidad y una falta de respeto a todos los parados de Loja, cuando esos 18.000 euros se podían destinar a proyectos que están parados, como el Parque Agroalimentario».
«La gente de Loja no está interesada en memoria histórica ni en el pasado. Es una auténtica barbaridad que el dinero que tiene que ir a fomentar el empleo agrario en Loja se destine a un monolito que no es una prioridad a día de hoy», ha dicho García Chamorro, que ha pedido explicaciones a Castellano al respecto.
Para la portavoz del PP de Loja, Leo Ruiz, la construcción del monumento conmemorativo es una operación de «propaganda electoralista» de Castellano, al que ha criticado además por no acordarse de todas las víctimas de la Guerra Civil y dedicar el monolito «a las víctimas del franquismo exclusivamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí