MOTRIL (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) reclamará a la Agencia Andaluza del Agua la limpieza de las ramblas y cauces del municipio para evitar la acumulación de basura y la proliferación de vertederos ilegales, después de que un informe de la Asociación Buxus haya revelado la existencia de 30 puntos de vertido no autorizados en la vega motrileña.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez (PA-PAICC), manifestó a los periodistas que esta petición se materializará en el próximo pleno municipal mediante el debate de una moción que abordará este asunto y exigirá a las administraciones competentes la limpieza de las ramblas y a la eliminación de los puntos de vertidos «incontrolados».
Escámez afirmó que este requerimiento «se realiza desde el Ayuntamiento todos los años» y agradeció a la Asociación Buxus la preocupación demostrada en esta materia, después de que informara de la existencia de 3.000 toneladas de basura en la vega motrileña. Según los ecologistas, los vertidos se concentran en las zonas forestales de la cota 200, «con el peligro de incendios que conlleva», la rambla de Puntalón y la Vega motrileña.
Los ecologistas culpan al Consistorio de tener delegadas las competencias en materia de «gestión de residuos» y afirman que se han olvidado las políticas de protección del medio ambiente.
Escámez manifestó que las ramblas y los cauces públicos dependen de la Agencia Andaluza del Agua y de la Comunidad de Regantes «que son los que deben velar por el buen estado de los mismos» y realizar labores de limpieza periódicas. Aún así, Limdeco y los servicios municipales de Agricultura suelen limpiar los cauces «ejerciendo competencias que no nos corresponden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí