GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
Los parques de bomberos de Iznalloz, Alhama, Huéscar y Cádiar, puestos en marcha por la Diputación de Granada, han sido integrados en el operativo de emergencias del 112-Andalucía, lo que favorecerá una respuesta más rápida y coordinada al ciudadano en las incidencias.
La integración de estos cuatro parques pertenecientes a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios se ha formalizado este miércoles mediante la firma de un convenio entre la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, y el presidente de la Diputación provincial, Antonio Martínez Caler.
Este acuerdo supone un acercamiento a los municipios más pequeños y alejados de las grandes localidades de más de 20.000 habitantes que sí contaban ya con parques de bomberos, además de salvar los problemas orográficos y de dispersión poblacional que presenta la provincia, ha señalado el presidente de la Diputación.
También ha indicado que esta institución va iniciar el próximo año las obras del parque de bomberos metropolitano que se ubicará en Armillla, junto al IES Luis Bueno Crespo para completar todo el operativo de extinción de incendios provincial que persigue aumentar la seguridad de la población.
En el primer semestre del año el operativo del 112, un servicio público y gratuito disponible las 24 horas del día para atender las demandas de urgencia de la población, ha atendido un total de 310.799 llamadas en la provincia.
Esta cifra demuestra que el servicio se ha consolidado como una herramienta eficaz que se ha ganado la confianza de la ciudadanía y que contribuye a afrontar mejor las actuaciones, atajar los riesgos y minimizar su impacto sobre las personas y bienes, según ha explicado Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí