GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha lamentado que los trabajadores de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada, decidan ir a la huelga el día de la beatificación de Fray Leopoldo en vez de «aprovechar» la «oportunidad económica» que supone este evento, previsto para el 12 de septiembre en la Base Aérea de Armilla (Granada).
A preguntas de los periodistas, el regidor ha criticado que los trabajadores de Rober no tengan en cuenta las actuales «circunstancias económicas» y convoquen una jornada de paro propiciando que sean «empresas de fuera de Granada» las que obtengan «los ingresos extras» derivados de la conexión de autobús entre Granada capital y Armilla.
«En esta nación que se llama España lo que más hay son autobuses y siempre que hay un gran acontecimiento, por grande que sea, aparecen autobuses y la gente que quiera llegar –a Armilla– lo hará, aunque sean empresas de fuera las que se beneficien de esta situación», ha insistido el regidor.
Así, y aunque ha manifestado la intención del consistorio de poner todos los medios necesarios para facilitar la movilidad entre Granada y la base aérea, Torres Hurtado ha pedido a los trabajadores que «recapaciten y entiendan que no está la sociedad ni el ambiente para tener situaciones de tensión que no están excesivamente motivadas».
Pese a todo, el regidor ha insistido en que desde el Ayuntamiento no pueden inmiscuirse «en las decisiones empresariales o sindicales de una entidad que es absolutamente independiente» del Consistorio «aunque trabaje para él».
Tras el fracaso del encuentro mantenido este lunes entre el comité de empresa de Rober y el edil de Movilidad, José Manuel García Nieto, Torres Hurtado ha asegurado que en el Ayuntamiento son «unos sufridores más de esta situación» y confía en que los trabajadores recapaciten y desconvoquen la huelga para no «perjudicarse a ellos mismos» y a los peregrinos que movilizará el acto, unos 300.000 según las previsiones de la organización de la beatificación.
Ante esta convocatoria de huelga está previsto que el Consorcio Provincial de Transportes aumente su flota para facilitar la movilidad entre la capital y Armilla durante el acto de la beatificación, dado que la prestación de la conexión especial que iba a ofrecer Rober ha quedado en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí