GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Más de 70 empresas andaluzas y nacionales participarán este lunes en las Jornadas «Presentación del marco jurídico-fiscal de la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada. Beneficios para el tejido empresarial» sobre las exenciones fiscales que podrán obtener las empresas que apoyen la efeméride, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés.
A las jornadas, que comenzarán a las 10,30 horas en el Pabellón Al-Ándalus del Parque de las Ciencias de Granada, acudirán ponentes pertenecientes a las distintas administraciones implicadas en la conmemoración, como el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, entre otras.
La gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada y directora de la Fundación El legado andalusí, Francisca Pleguezuelos, presentará el encuentro, según informó hace unos días, cuando la responsable de la conmemoración anunció que prevé cerrar a finales del mes de septiembre convenios de patrocinio con aproximadamente una decena de empresas privadas interesadas en apoyar la conmemoración. Por el momento, ya se ha confirmado la implicación de Puleva, CajaGranada y Caja Rural.
Pleguezuelos, aseguró el pasado 1 de septiembre que son «muchas» las entidades que están mostrando su interés por patrocinar actividades del Milenio dado que podrán beneficiarse de un retorno de hasta el 90 por ciento de las retenciones derivadas de todas sus actividades de publicidad y propaganda por llevar el logotipo.
Así, confió en poder firmar a finales de septiembre convenios de patrocino con «ocho o diez empresas», de las que al menos siete son grandes entidades cuya aportación oscilará entre uno y cinco millones de euros. El resto serán pequeñas y medianas empresas a las que se les ofrecerá, por ejemplo, ser socio de la conmemoración o apoyar económicamente el desarrollo de una actividad concreta.
Pleguezuelos informó además de la existencia de dos grandes empresas que han solicitado patrocinar la conmemoración de forma exclusiva y cuyo nombre rehusó decir al objeto de no perturbar las posibles negociaciones que puedan producirse, aunque ya adelantó que se otorgará «al mejor postor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí