Requerirá una inversión superior a los 600 millones y estará a pleno rendimiento en 2013
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de la sociedad Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos (Ditema) mantiene la intención de iniciar este mes las obras del parque empresarial, industrial y residencial que promueve en la región de Settat (Marruecos) y ya ha iniciado los contactos con bancos españoles y marroquíes para sacar adelante el proyecto.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Ditema, después de que el grupo de empresarios, en su mayoría granadinos, que promueven esta iniciativa firmaran el pasado junio con el primer ministro marroquí, Abbás El Fassi, el convenio que da luz verde a la construcción del parque, que ha sido denominado «Entretres» y aspira a convertirse en el más grande del continente africano.
Los socios de Ditema han recurrido al crédito bancario por ser una forma habitual en proyectos de «gran envergadura» que ofrece una forma de pago «más cómoda» a medio plazo para que los empresarios puedan asumir la adquisición del terreno y la implantación de sus negocios.
De acuerdo al proyecto inicial diseñado por el arquitecto Rubén Carrillo, el parque «Entretrés» no sólo contará con empresas, sino que incorporará 2.750 viviendas, zonas comerciales y de ocio, pistas deportivas y helipuerto, entre otras instalaciones, según recordó Suárez.
La edificación del complejo industrial y residencial requerirá una inversión de 600 millones de euros y, si todo marcha bien, podría comenzar después del Ramadán, llegando a generar hasta 8.000 empleos.
Las obras se prolongarán entre dos años y dos años y medio, de modo que «estará en pleno rendimiento en 2013», periodo para el que se ha estimado un volumen de negocio de unos 500 millones de euros.
ZONAS COMERCIALES, HOTELES Y HELIPUERTO.
Esta previsto que el parque cuente con un centro de asistencia sanitaria, farmacia, centro infantil, zonas comerciales, restauración y helipuerto .
La actividad industrial se dividirá en tantos sectores como las necesidades actuales requieren. Así pues, el parque contará con más de 500.000 metros cuadrados de suelo Industrial Extensivo para la implantación de empresas que requieran más de 10.000 metros cuadrados de parcela. Su ocupación en planta será tal que origine la aparición de espacios libres privados de gran consideración para dar una imagen poco densa.
Con estos mismos criterios, aunque con menor superficie, se plantea el suelo Industrial Intensivo, para el que hay destinado unos 480.000 metros cuadrados y donde se instalarán pequeñas y medianas empresas que requieran en torno a unos 2.000 metros cuadrados de parcelas.
Además habrá unos 400.000 metros cuadrados destinados a suelo terciario, donde se instalarán empresas de venta directa, como centros comerciales.
El parque implantará además una Plataforma Logística, conocida como Puerto Seco, de unos 280.000 metros cuadrados y contará con una área tecnológica de otros 270.000, donde se implantarán las empresas dedicadas a la investigación y al desarrollo industrial.
Asimismo, se destinarán 433.000 metros cuadrados a zona residencial, en la que se construirán 2.700 viviendas entre viviendas plurifamiliares, unifamiliares y aisladas con 300 metros de parcela.
Entre otros asuntos, el proyecto contempla también unos 180.000 metros cuadrados de suelo Industrial de Servicios disperso por todo el parque con instalaciones de restauración, hostelería, reparación del automóvil, entre otros. «Se irán resolviendo por distintos puntos para que siempre haya estos servicios cerca de todas las empresas», concluyó el arquitecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí