GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una pena de diez años de prisión y multa de 20.000 euros para el gerente de un pub de la capital acusado de ocultar droga en el local, desde donde se dedicaba a la venta ilegal de sustancias estupefacientes como cocaína o hachís.
El procesado, de nacionalidad marroquí y 27 años, fue detenido tras una investigación policial sobre su posible dedicación al tráfico de drogas. Así, el 14 de enero de 2010 los agentes encargados del caso lo sorprendieron a la hora de apertura, sobre las 22,15 horas, y, al registrar el establecimiento, encontraron en la repisa de la barra de servicio al cliente un plato con 5,66 gramos de cocaína así como diversos recortes de plástico utilizados habitualmente para hacer «papelinas», según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press.
Además, ocultos en un hueco de la pared del local fueron encontradas dos bolsas de plástico, una que contenía casi 100 gramos de cocaína y otra con otros 47,33 gramos. También el mismo lugar se intervino un envoltorio de plástico en forma de tubo con 50 bellotas de hachís con un peso de casi medio kilo y una balanza de precisión.
Asimismo, los agentes encontraron también en el interior un total de 4.635 euros en efectivo y diversas joyas, relojes, cámaras fotográficas y un ordenador, supuestamente producto de las ventas de las sustancias estupefacientes.
El acusado, al que se le imputa un delito contra la salud pública, portaba asimismo 19 bolsitas de cocaína y seis bellotas de hachís. En total, toda la droga intervenida hubiera arrojado un valor de 13.000 euros en el mercado ilícito. El joven será por ello juzgado el próximo 21 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí