CÁJAR (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, allanamiento de morada y sustracción de vehículo a motor, que sufrió un vecino de Cájar (Granada) durante la madrugada del pasado 30 de abril.
Tal y como informó la Benemérita en un comunicado, el detenido es un conocido delincuente de Huétor Vega, de 32 años de edad y con numerosos antecedentes policiales; mientas que el otro coautor del robo es un hermano del detenido que actualmente se encuentra preso en el centro penitenciario de Albolote.
Así, el robo se produjo durante la noche del pasado día 30 de abril cuando el detenido y su hermano asaltaron una vivienda de la localidad de Cájar tras forzar la ventana de un balcón, y el propietario, que hasta ese momento dormía, se despertó al escuchar ruido y al sorprenderlos robando, éstos lo inmovilizaron y le dieron «una terrible paliza» que le provocó heridas graves.
Los dos presuntos ladrones registraron la vivienda y se apoderaron de dinero, una cámara de fotos, un teléfono móvil y por último se dirigieron al garaje de la vivienda y se apoderaron del vehículo de la víctima. Dicho vehículo apareció unos días después estacionado en las inmediaciones del domicilio del detenido en Huétor Vega.
Por su parte, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación de este robo y en la inspección ocular los agentes encontraron indicios que han permitido identificar a los presuntos autores de este violento robo.
Después de que ambos fueran identificados, los agentes averiguaron que uno de los dos presuntos ladrones estaba cumpliendo condena en la prisión de Albolote; mientras que el otro fue detenido a las 23,00 horas de ayer tras ser localizado en la localidad de Armilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí