GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Los cimacios epigrafiados del Patio de la Reja son la nueva pieza del mes de septiembre en el Museo de la Alhambra, donde estarán expuestos de manera excepcional para que puedan ser visitados todos los sábados a partir de las 12,00 horas. La licenciada en Filología Árabe Mariana Kalaitzidou se encargará de desvelar las curiosidades de este importante elemento arquitectónico.
En el Museo de la Alhambra se exponen dos columnas completas, y entre sus elementos se hallan cimacios de extraordinario valor que muestra una decoración de inscripciones. Durante la charla, Kalaitzidou describirá la historia del lugar en el que se ubicaban estas dos piezas, el Patio de la Reja y profundizará acerca de los cimacios y las inscripciones que los decoran.
Se analizarán las piezas, su evolución, decoración tallada y policromía. Asimismo, se destacará su relación con el entorno original en el que se hallaba la pieza, según informó hoy el Patronato de la Alhambra y el Generalife en un comunicado.
Por último, se darán algunas nociones básicas sobre la epigrafía nazarí, como los tipos de escritura y los epígrafes de los cimacios y columnas en general.
Estos epígrafes no solamente cumplían una función ornamental, sino que, además, se usaban como medio en el que sus creadores se servían para transmitir sus mensajes.
Por otra parte, la influencia del Ziryab en la cultura hispanomusulmana es la protagonista de las visitas temáticas y guiadas por el Museo de la Alhambra, que se desarrollarán de forma gratuita el primer domingo de cada mes a partir de las 12,00 horas.
El objetivo de esta actividad, que desarrollan los guías voluntarios del museo, es profundizar en la cultura hispanomusulmana a través de las colecciones expuestas en el Museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí