CORTES DE BAZA (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
Integrantes de la Plataforma en Defensa del río Castril y ciudadanos de Cortes de Baza (Granada) se volvieron a concentrar hoy en este término municipal para protestar por las obras del trasvase a Baza (Granada) y las expropiaciones realizadas con motivo de este proyecto al considerar que unas y otras son «ilegales».
Según indicó hoy en un comunicado la Plataforma, la empresa constructora se ha desplazado con todos los trabajadores a Cortes de Baza para reanudar las obras y hasta allí también se han movilizado «alrededor de unos cincuenta efectivos de la Guardia Civil para apoyar el reinicio de las mismas».
Al igual que en días anteriores, la empresa argumenta que el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada –que suspendió el decreto de paralización de las obras aprobado por el Ayuntamiento de Cortes de Baza (Granada)– «le habilita para continuar con los trabajos y da respaldo legal a los mismos».
Sin embargo, «los propietarios y ciudadanos siguen exigiendo que sea la empresa constructora la que acredite que el proceso de expropiaciones está terminado y que presente la orden judicial que le habilita para poder entrar en sus tierras y vender sus cosechas».
Por otra parte, la Plataforma en Defensa del Río Castril ha criticado las recientes declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, respecto a que las obras del trasvase cuentan con todos los parabienes legales y son de interés general, ya que según sus detractores «es falso».
Basan esta afirmación en la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la nulidad del Real Decreto de Sequía 2005 que justificaba, entre otras medidas, el trasvase a Baza, por lo que piden que se vuelvan a licitar las obras por vía ordinaria y no de urgencia.
A media mañana de este jueves, se han vuelto a retirar los efectivos de la Guardia Civil de la zona y la empresa ha retirado la maquinaria de los terrenos ocupados depositándola nuevamente frente al Cuartel de la Guardia Civil de Cortes de Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí