GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) ha recibido este jueves al embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, durante la visita oficial que ha realizado a Granada y ha aprovechado el encuentro para reiterar su invitación al presidente norteamericano, Barack Obama, para que visite oficialmente la ciudad.
Torres Hurtado ha acompañado al embajador estadounidense hasta el mirador de San Nicolás, desde el que han contemplado y disfrutado de unas maravillosas vistas al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad.
El regidor ha aprovechado el momento para mostrar su agradecimiento por la reciente visita que la primera dama norteamericana, Michelle Obama, y su hija menor Sasha realizaron a la ciudad, donde visitaron la Catedral, disfrutaron de un espectáculo flamenco en una cueva del tradicional barrio del Sacromonte y conocieron la Alhambra, la cual les dejó «impresionadas», tal y como luego confesó Michelle a los Reyes en Mallorca.
Aunque la visita fue privada, movilizó a gran cantidad de medios de comunicación nacionales e internacionales interesados en cubrir el evento, con la repercusión que esto supuso para la ciudad. Así, el regidor ha reiterado su invitación para que en un futuro sea el propio Barack Obana el que disfrute «en visita oficial de las maravillas de Granada capital».
Por su parte, Alan D. Solomont, que ya estuvo en Granada durante su etapa estudiantil, ha tenido la oportunidad de visitar el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, antes de participar en el acto que se realiza en Jérez del Marquesado (Granada) con motivo del 50 aniversario del accidente aéreo que se produjo en este municipio y del rescate con vida de los marines que viajaban en el avión por parte de los vecinos de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí