La organización cree que no será necesario vender entradas, aunque lo confirmará el viernes
GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía va a apoyar económicamente la XXX edición del Festival de Rock del Zaidín de Granada, el decano de los gratuitos en España, ante las «dificultades» que ha tenido la organización para cerrar sus compromisos con los artistas que conforman el cartel, entre los que se encuentran «Barricada», «Los Delinqúentes» y «Azrael».
Así lo indicó a preguntas de los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, que rehusó confirmar qué cantidad concreta se otorgará finalmente al festival para que cubra todos sus gastos en la presente edición, que comienza el próximo 9 de septiembre.
Sí desveló que las ayudas se articularán mediante la convocatoria de subvenciones a través de varias áreas, como el Instituto Andaluz de Juventud, la Consejería de Turismo y la de Igualdad y Bienestar Social, entre otras.
«El festival es una espacio para la música joven y una forma de expresión cultural». «Ha tenido serias dificultades para abordar la financiación y si las administraciones no le ayudamos en las dificultades quién lo va a hacer», dijo Sánchez, después de que el Ayuntamiento de Granada redujera a 12.000 euros el presupuesto de este año para el certamen frente a los 37.000 comprometidos inicialmente y los 60.000 con que ha contado en ejercicios anteriores.
CREEN QUE NO HABRÁ ENTRADAS
Por su parte, fuentes de la organización del festival se refirieron al apoyo del Gobierno andaluz y confiaron en que sea suficiente para no tener que vender entradas del certamen, cuyo precio en todo caso sería simbólico.
Los organizadores, según señalaron a Europa Press, prevén poder confirmar este extremo durante la presentación oficial del cartel que se producirá el próximo viernes.
Concretamente, el día 9 de septiembre actuarán el grupo asturiano heavy «Avalanch» y tres bandas granadinas: «Azrael», «Euphrya», y «Sexton»s Orchids». Por su parte, el día 10 subirán al escenario «Barricada», «Magic», «Guadalupe» y «Chinyi».
El sábado 11 será el turno de la «Noche Mestiza», con la actuación de los «Delinqúentes», «Alamedadosoulna», «Funkdación, «Jig Korova» y «Estrella sin Luz».
SIN NOVEDADES EN LO JUDICIAL
La reducción del presupuesto no es la única dificultad con que se ha encontrado este certamen, ya que la asociación de vecinos del Zaidín mantiene una disputa con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por no abonar los derechos de autor que les reclama con cargo a las tres últimas ediciones.
Los vecinos no han tenido más noticias sobre este asunto después de que a finales de julio los vecinos fueran citados a declarar en el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Granada para que aportaran la documentación y los presupuestos del festival, después de que fueran denunciados por la SGAE.
Este proceso judicial se podrá resolver en las próximas semanas, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.
La asociación se ha negado en reiteradas ocasiones a hacer efectivo el pago, que podría rondar los 15.000 euros, y siempre ha advertido de que sólo abonará lo que supuestamente adeudan si les obliga un juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí