GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada reclamó hoy al equipo de gobierno, del PP, un mayor control en la seguridad de las obras que se realizan en la capital a tenor del «elevado número de reclamaciones registradas por la existencia de socavones, baches o losetas sueltas que se convierten en un peligro para peatones y los vehículos».
El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, informó en un comunicado de que fueron un total de 294 las reclamaciones presentadas en el último año por «los perjuicios ocasionados a los ciudadanos en las obras», entre otros servicios municipales como el transporte».
A juicio de Puentedura, este dato «demuestra el descontrol» que impera en las obras realizadas por el equipo de gobierno «popular», el cual ha acumulado alrededor de «2.000 damnificados desde que gobierna».
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento ha criticado también que de las 294 reclamaciones registradas en el último año, el 89 por ciento de ellas no hayan sido estimadas, mientras que el 100 por cien de aquellas que han acabado en los tribunales se han resuelto de forma favorable para el reclamante, aseguró.
Así, ha apostado por la puesta en marcha de una comisión de arbitraje compuesta por el Ayuntamiento de Granada y la Oficina del Defensor del Ciudadano para mejorar en esta materia y ofrecer a los ciudadanos un lugar donde informarse en caso de que quieran presentar una reclamación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí