GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Brigada de Extranjería y la de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han intervenido este martes dos edificios ruinosos de Granada capital ocupados por personas extranjeras a fin de identificarlas y conocer si tienen causas pendientes con la Justicia, según informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.
La actuación policial se inició sobre las 10,00 horas y ha incluido el traslado a dependencias policiales de varias personas de nacionalidad extranjera sin identificar y cuyos datos serán introducidos en la base de datos de la Policía para determinar si pesa sobre ellas alguna orden de búsqueda o de ingreso prisión.
Esta intervención «no es fruto de ninguna denuncia u orden de desalojo» sino que se ha realizado a iniciativa de los agentes al tratarse de edificios prácticamente en ruinas, «uno de ellos sin puertas ni ventanas» y ocupado de forma ilegal.
En este sentido, las mismas fuentes recordaron que muchas citaciones judiciales no pueden ser entregadas a sus dueños porque no tienen vivienda habitual, por lo que este tipo de inspecciones periódicas pretenden paliar en parte esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí