La ocupación hotelera se mantuvo en las cifras del año pasado, entre un 30 y 40 por ciento
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado su temporada de verano con un incremento del 54,7 por ciento en la afluencia de visitantes respecto al mismo periodo del año pasado, lo que a juicio de Cetursa responde a una oferta «cada vez más atractiva» y que este año se ha visto reforzada por la presencia de grandes neveros, una «tentación irresistible en un verano tan caluroso».
Este incremento de visitantes ha quedado reflejado en la venta de los forfaits en los dos remontes que han permanecido abiertos durante el verano, un total de 17.200 frente a los 11.114 del verano anterior.
Los campamentos de verano para niños (con la actividad de iniciación al esquí en julio), los cursos de inglés, la piscina del club Montebajo, las atracciones del parque lúdico de la Fuente del Mirlo y el festival musical Por todo lo Alta han constituido una propuesta «muy sugerente, que, no obstante, tiene que ser mejorada», según indicó hoy en un comunicado la consejera delegada de Cetursa, María José López.
En el marco del plan de desestacionalización de Sierra Nevada, impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la estación de esquí «seguirá abundando en medidas que mejoren esos niveles de afluencia y, sobre todo, de ocupación», ya que este último parámetro no ha crecido en la medida que lo han hecho los visitantes, situándose entre el 30 y 40 por ciento del total de camas disponibles, similar al del verano anterior.
Nada más finalizar la temporada de verano, Cetursa Sierra Nevada ha reactivado su campaña de venta anticipada de forfait para la campaña invernal 2010-2011. Para ello, ha puesto en marcha una promoción especial por la compra anticipada de forfaits de larga duración (de 10, 15, 20 y 25 días), del forfait de toda la temporada y el especial familiar.
Si se adquiere cualquiera de estos productos antes del 15 de septiembre, se obtendrán descuentos de hasta el 20 por ciento. Posteriormente, del 16 de septiembre hasta el 30 de octubre, la rebaja será del 12,5 por ciento y desde el 1 de noviembre hasta inicio de temporada, se aplicará un descuento del 5 por ciento.
Ya en temporada invernal, el beneficiario de esta promoción mantendrá el porcentaje de descuento que haya obtenido en compra anticipada para las futuras recargas, una vez consumidas las jornadas adquiridas ahora con forfaits de larga duración, esto es, de 15, 20 y 25 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí