GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha remitido al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, la documentación que «acredita» el inicio «ilegal» de una serie de obras en el espacio natural de Sierra Nevada con motivo de la competición de la Universiada de Invierno 2015 y le ha pedido que «actúe en consecuencia» cesando a la directora de Cetursa, María José López.
Los trabajos a los que se refiere el PP están recogidos en el Plan Estratégico 2010-2017 de la estación de esquí y consisten en la construcción de la llamada Pista Universiada, una balsa con capacidad para 92.600 metros cúbicos de agua y otra pista específica para competiciones de saltos, todo ello con un presupuesto de unos seis millones de euros.
Concretamente, los «populares» afirman que Cetursa, dependiente de la Consejería de Turismo, ha estado ejecutando durante casi un mes estas obras «sin contar con licencia municipal y pese a existir una orden de paralización» decretada el pasado 10 de agosto por el Ayuntamiento de Monachil (Granada), de modo que no fue hasta el día 23 cuando se obtuvo el permiso municipal, mientras que los trabajos empezaron a principio de ese mes.
Los «populares» han registrado en la Delegación Provincial de Turismo un dossier con el relato de estos hechos, así como documentos adjuntos, entre los que se encuentran la denuncia presentada el 6 de agosto ante la Guardia Civil por Ecologistas en Acción afirmando que los trabajos estaban dañando especies protegidas.
También incluyen la copia del decreto por el que el Ayuntamiento de Monachil ordenó el 10 de agosto la «inmediata suspensión» de los trabajos ante la supuesta falta de permisos y el acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local que se celebró el 12 de agosto al objeto de aprobar las licencias de obras, aunque en esta ocasión no fue posible por adolecer el proyecto de toda la documentación requerida.
Por último, se adjunta una copia de la Junta de Gobierno Local del 23 de agosto, día en que el Ayuntamiento de Monachil concede la autorización municipal para ejecutar las obras.
Tras registrar los documentos, tanto el presidente del PP en Monachil y candidato a la Alcaldía del municipio, Cristóbal Delgado, como el diputado provincial Antonio Granados, han acusado de «desobediencia» a Cetursa al no paralizar las obras y han exigido el cese de su directora general para «evitar situaciones injustificadas e injustificables que puedan poner en riesgo el eficaz desarrollo de las obras de la Universiada».
Asimismo, tacharon de «insolvente» al alcalde de Monachil, José Luis Samos (PSOE), y exigieron a la entidad local –gobernada por PSOE e IU– que expediente a Cetursa, de modo que la sanción derivada de esta actuación sea usada para generar trabajo en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí