GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las supuestas carencias de seguridad existentes en los microbuses de la empresa Alhambra Bus que realizan desde la pasada semana los trayectos de las líneas nocturnas 111 y 121 y El Fargue, antes prestadas por Transportes Rober S.A.
El presidente del comité de empresa de Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO), aseguró este lunes que en este primer fin de semana con el cambio de servicio, la falta de seguridad y el descontento de los ciudadanos ha sido la tónica predominante, ya que los microbuses, con una capacidad de una veintena de plazas, «se han saturado sobre todo a primeras horas de la noche».
Muñoz también ha criticado la «falta de seguridad» que soportan los conductores (sin cabinas habilitadas) y los propios viajeros que utilizan el servicio nocturno, al no disponer los vehículos de guardias de seguridad.
El comité de empresa de Transportes Rober S.A, también ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que los nuevos vehículos carecen de climatización, así como de rampas de acceso para minusválidos.
CCOO de Granada se ha mostrado totalmente en contra de la segregación de estas líneas a «Alhambra Bus» por parte de Transportes Rober S.A y del Ayuntamiento de Granada, al considerar que esta decisión perjudica al servicio público de transporte de la ciudad.
La segregación de estas tres líneas ha provocado el descontento de los trabajadores de Rober, cuyo comité de empresa ha convocado varias jornadas de huelga tras la vuelta de las vacaciones de verano, estando prevista la primera de ellas para el 12 de septiembre, coincidiendo con la Beatificación de Fray Leopoldo en la Base Militar de Armilla.
La siguiente será el 24 de septiembre; seguida del 29 de octubre y 26 de noviembre, cuando están previstas las reuniones del Pleno del Ayuntamiento de la capital. Además se desarrollarán manifestaciones desde los jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen todos los viernes a partir del 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí