LOJA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El cantaor Julio Fajardo de Motril (Granada) ha ganado este domingo la 39 edición del certamen de flamenco la Volaera de Plata, que se ha celebrado en la localidad granadina de Loja durante el verano, un primer premio que está valorado en 3.000 euros. Además, también se hizo con el especial a la mejor granaína valorado en 300 euros.
Por otra parte, el segundo premio de 1.500 euros fue para José León de Mairena del Alcor (Sevilla), mientras que el tercer galardón recayó en Domingo Herrerías de Adamuz (Córdoba), que obtuvo 600 euros, según ha explicado a Europa Press uno de los organizadores y presidente de la Peña Flamenca Alcazaba, Juan Francisco Mancilla.
Así, a la final que tuvo lugar entre las 22,30 horas del sábado y las 2,30 horas de esta madrugada en un asador de Loja acudieron unas 400 personas. El acto comenzó con un pregón realizado por el catedrático de Flamencología y miembro del jurado Alfredo Arrebola.
De este modo concluía la 39 edición del certamen, uno de los más antiguos de Andalucía y España, y que ha contado con la presencia de 48 cantaores en el proceso de selección celebrado en la sede de la citada peña flamenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí