CASTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado en las inmediaciones del barranco Portezuela de Castril (Granada) el cadáver de un hombre de 45 años, vecino de esta localidad, que se despeñó cuando practicaba la caza y al caer se golpeó en la cabeza, perdiendo la vida.
Los agentes recibieron sobre las 20,30 horas de este jueves el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del 112 de que un vecino de Castril había visto el cuerpo sin vida de un hombre en el fondo de un barranco entre el barranco Portezuela y el cortijo El Batán.
Una patrulla de la Guardia Civil y los servicios médicos de la localidad corroboraron el fallecimiento de esta persona, y a la vez los agentes de la patrulla solicitaron la colaboración del Servicio de Montaña de esta Comandancia para sacar el cadáver del barranco, ya que la zona es muy abrupta y de muy difícil acceso, informó el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil comprobó también que el fallecido era un cazador, ya que en las inmediaciones del accidente encontraron un «puesto» de caza y junto a él la escopeta del fallecido, que había sido disparada, su cartera y un paquete de tabaco.
Todos los indicios apuntan a que el cazador quiso recuperar una pieza de caza a la que había disparado, resbaló o tropezó en el borde del barranco y cayó al vacío.
Un equipo del Servicio de montaña de la Guardia Civil se dirigió a la zona, realizó un informe fotográfico para la autoridad judicial y posteriormente transportaron a pie al fallecido en una camilla de montaña hasta el lugar en el que luego se haría cargo del cadáver el servicio funerario, que los trasladaría al Instituto de Medicina Legal de Granada para realizarle la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí