MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Los empresarios de la costa granadina han anunciado que volverán a manifestarse el 27 de octubre si para entonces no se ha producido un «cambio radical» en los tramos pendientes de la A-7, de modo que se retomen todas las obras y se fijen plazos y presupuestos concretos para su finalización.
Así lo anunció este jueves el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical de Granada, Julio Rodríguez, en una comparecencia pública que también contó con la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio de Motril, asociaciones de autónomos, hosteleros y empresarios de Motril y Almuñécar y la Federación Andaluza de Campings.
Entre otros asuntos, Rodríguez ha exigido al Ministerio de Fomento que licite por la vía de urgencia el tramo La Gorgoracha-Puntalón –necesitado de un modificado de proyecto que ha incrementado su presupuesto inicial– además de que un «haya un reflejo en los Presupuestos Generales del Estado» de las partidas económicas que serán necesarias para culminar los trabajos en todos los tramos pendientes.
Advirtió además de que los empresarios de la costa «no pararán de plantear iniciativas hasta que no estén finalizadas o en vía de finalización todas las infraestructuras pendientes», refiriéndose no sólo a la A-7 sino también a las canalizaciones de la Presa de Rules.
UNA NUEVA CARTA
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, anunció su intención de remitir una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para informarle de que antes de que el Gobierno central anunciara los recortes en obra pública «ya estaban los tramos de la A-7 paralizados».
Gijón precisó que los empresarios y la sociedad civil quieren fechas y compromisos concretos para todos los tramos de la Autovía del Mediterráneo. «Si dicen que no va a haber recortes en la A-7, entonces los plazos que se dieron de finalización en 2012 que no se vean afectados y se cumplan que es lo que nosotros necesitamos para que pueda desarrollarse económicamente esta comarca».
Los empresarios han pedido más implicación de la ciudadanía en las iniciativas que se planteen y anunciaron que incluso antes de la manifestación anunciada se fijarán nuevas medidas consensuadas por todas las organizaciones implicadas.
Para finalizar, los presentes en la comparecencia también recordaron que no sólo están en juego los puestos de trabajo de los empleados de la autovía, sino que también se pierden oportunidades de negocio día a día y la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí