GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada y el Consorcio de Tratamiento y Recogida de Residuos de la provincia, Resur, han conseguido en 2010 la Escoba de Platino, un galardón entregado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente que reconoce la labor de estas entidades en materia de recogida de residuos urbanos.
Hace ahora 15 años que se puso en marcha en Resur en la provincia de Granada en el marco de una «apuesta» por abordar de forma integral la gestión y tratamiento de residuos en los 168 municipios.
«En estos años, se ha terminado con los puntos de vertido de cada pueblo, y se han puesto en marcha plantas de tratamiento, aulas verdes, contenedores específicos de reciclaje y sistemas atenuantes de la contaminación». Todos estos logros también se han reconocido durante esta trayectoria con diversos galardones en ediciones anteriores como la Escoba de Oro, la Escoba de Plata y menciones, según indicó la Diputación de Granada en un comunicado.
Para la diputada provincial de Medio Ambiente, Pilar Peramos, «la Escoba de Platino viene a distinguir dos líneas de actuación, el avance «en la recogida selectiva y en la sostenibilidad de las plantas que están en funcionamiento en la actualidad».
Dentro del aspecto de la sostenibilidad se reconoce el trabajo de recogida y tratamiento de residuos vegetales de la planta de Motril, y dos grandes proyectos de energías renovables.
A juicio de Peramos, este aspecto «es muy importante porque se trata de trabajar con energía fotovoltaica en las plantas a través de sistemas que se instalen en sus techos, y algo fundamental, como es la desgasificación del vertedero de Alhendín, que evitará la emisión de más de 160.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y servirá para abastecer a 12.000 hogares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí