GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha asegurado que Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha estado ejecutando durante casi un mes las obras para la competición de la Universiada de invierno 2015 sin contar con licencia municipal y pese a existir una orden de paralización decretada el pasado 10 de agosto desde el Ayuntamiento de Monachil (Granada).
Estos trabajos están recogidos en el Plan Estratégico 2010-2017 de la estación de esquí y consisten en la construcción de la llamada Pista Universiada, una balsa con capacidad para 92.600 metros cúbicos de agua y otra pista específica para competiciones de saltos, todo ello con un presupuesto de unos seis millones de euros.
El presidente del PP en Monachil, Cristóbal Delgado, aseguró en rueda de prensa que las obras comenzaron entre finales de julio y principios de agosto y «no ha sido hasta el pasado día 23 cuando el Ayuntamiento de Monachil les concedió la licencia en Junta de Gobierno Local» porque hasta entonces el proyecto adolecía de toda la documentación necesaria, entre ella la Autorización Ambiental Unificada que debe conceder la Consejería de Medio Ambiente.
De este modo, los «populares» afirman que las obras se han estado ejecutando durante casi un mes sin autorización municipal y pese a la citada orden de paralización, que «ha sido incumplida».
Ante esta situación, el PP ha recordado que la ley «es igual para todos» y ha exigido al Ayuntamiento de Monachil que incoe un expediente sancionador por una infracción muy grave a Cetursa y cuya aplicación beneficie al pueblo de Monachil.
Por su parte, el diputado provincial del PP Antonio Granados ha exigido el cese de la directora de Cetursa, María José López, y el alcalde de Monachil, el socialista José Luis Samos por ser una «marioneta» del PSOE y de la Junta, que a su juicio «vuelve a actuar como si esto fuera su cortijo», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí