MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) pondrá en marcha en los próximos días un plan de mejora de calles y plazas que «se terminó de redactar ayer» y hará uso de los fondos procedentes del segundo Plan Proteja de la Junta de Andalucía, según avanzó a Europa Press el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaraz (PP).
Aunque buena parte de la iniciativa se desarrollará con los 146.000 euros procedentes de los fondos de la Junta, la entidad local también hará una aportación económica «para actuar en las zonas donde «la financiación autonómica no llegará».
Alcaraz indicó que este plan supondrá «un importante impulso para diferentes calles de Motril, cuyas aceras serán renovadas y el asfalto mejorado, entre otras actuaciones. Algunas de las zonas objeto de esta remodelación serán el Huerto del Capitán, la calle Madreselva, la plaza primero de Mayo, la zona de Las Angustias, calle Nicaragua, Domingo Cuesta, Cerrillo Jaime, Huerta Carrasco o la Región Cántabra.
ZONAS CONFLICTIVAS
Además, en el descampado que existe detrás de las viviendas sociales del barrio de San Antonio, al Norte de la ciudad, se creará una pista polideportiva, con la que se pretende dotar al barrio «de una infraestructura de la que carece» evitar que este solar «continúe como un basurero, como ocurre hasta ahora».
En esta zona también se colocará iluminación en los patios interiores de los citados bloques de viviendas.
Por otro lado, en el barrio del Cerrillo Jaime se creará una zona infantil y se instalarán bancos, además de mejorar los jardines existentes, mientras que en la Huerta Carrasco, una de las zonas marginales de la ciudad, se pintarán pasos de peatones además de crearse una amplia zona infantil y otra pista polideportiva en la plaza Venus.
El concejal añadió que también se colocarán nuevas jardineras de cemento armado repartidas por la ciudad y similares a las ya colocadas en el centro.
Alcaraz comentó que con estas inversiones «vamos a cambiar la imagen de muchas de las zonas de la ciudad y pondremos en servicio muchas instalaciones que –los vecinos– nos han demandado en los últimos meses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí