MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la zona Este de Motril (Granada) han denunciado públicamente la existencia de «suciedad» en sus calles y zonas de ocio, así como la presencia de «plagas de pulgas, cucarachas y ratas casi como gatos», según explicó a Europa Press el portavoz de los residentes, Francisco Gómez.
Se trata de una zona en la que viven más de 3.000 vecinos, aunque las situaciones más graves se viven, según los afectados, en el barrio de Cuartel de Simancas, formado, en gran parte, por viviendas sociales.
Gómez explicó que en su barrio la «limpieza brilla por su ausencia, lo que provoca que las calles estén llenas de papeles y otras suciedades», lo que convierte a la zona en un posible foco de infección «que atenta contra la salubridad de los residentes y además llama a las cucarachas y todos los insectos», situación que se agrava en verano.
Otras de las cuestiones que denunció Gómez es la falta de iluminación tanto en la zona de Cuartel de Simancas como en varias calles de otros barrios de la zona Este de la ciudad, a lo que se une «la carencia de papeleras, el mal estado del poco mobiliario urbano y el abandono de los espacios públicos, solares y el parque de las provincias, que tiene algunas malas hierbas que parecen plantas de maíz por la altura que tienen».
«PROMESAS INCUMPLIDAS»
El portavoz de los vecinos también destacó algunas promesas incumplidas por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Motril, del PP. «Prometieron que iban a poner una zona infantil en Cuartel de Simancas y a asfaltar una parte que está en tierra y que tiene muchas malas hierbas y no han hecho nada».
Por todo ello, los vecinos solicitaron una intervención urgente por parte del Ayuntamiento para que «realice una limpieza a fondo, desinfecte, desratice y fumigue estos espacios, además de reparar el mobiliario en mal estado, mejorar el Parque de las Provincias –donde creen que hay falta de seguridad– y solucionar los problemas con el alumbrado público».
«Creo que tenemos los mismos derechos que los vecinos del centro o de la Avenida de Salobreña porque pagamos nuestros impuestos igual que ellos», añadió el residente, que realizó estas declaraciones junto varios ediles del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, entre ellos Manuel García Albarral, quien criticó que «ésta sea la verdadera imagen de los barrios de Motril y no las calles por las que se pasea el señor alcalde, mirando hacia otro lado para no solucionar los problemas de la ciudad y sus habitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí