GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada (UGR) acoge hasta el próximo viernes 27 de agosto un curso sobre la historia y el futuro del movimiento feminista europeo a partir de la influencia que en él tuvieron dos hechos históricos de especial relevancia mundial: el mayo del 68 francés y la caída del Muro de Berlín.
Más de 70 expertas y estudiantes participan en esta 17ª edición del «NOISE Summerschool 2010: performing european feminist futures: 1968 & 1989», que congregará en Granada a mujeres de Alemania, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia, según informó hoy en un comunicado la UGR.
«NOISE» es una red de estudios interdisciplinares de las mujeres en Europa, inscrita dentro del programa Erasmus de movilidad universitaria, y su objetivo es promocionar el intercambio de estudiantes entre las universidades asociadas, en la materia específica de estudios de las mujeres. Incluye, además, la movilidad de profesorado entre las universidades asociadas y organiza anualmente una escuela de verano sobre la temática citada.
Las actividades celebradas en la Facultad de Ciencias han sido organizadas por el Centro Mediterráneo de la UGR, bajo la dirección de la coordinadora principal del programa, profesora Rosemary Bukeima (Universidad de Utrecht), y la coordinadora académica local, profesora Adelina Sánchez Espinosa (UGR).
Para la primera semana de trabajo, se ha propuesto una reflexión desde la perspectiva feminista sobre la historia del 1968 y su significado para las diferentes generaciones de activistas e investigadoras feministas.
Durante la segunda semana, centrada en el 1989, se está trabajando desde la perspectiva feminista las estrategias y diferentes formas de representación de los eventos históricos a que dio lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí