GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Las obras del metro de Granada continúan avanzando en el tramo Villarejo-Méndez Núñez y a partir de esta semana llegarán a la calle Méndez Núñez, donde comenzarán los trabajos de localización y desvío de servicios afectados, que se compatibilizarán con el tráfico rodado en la zona.
De este modo, no será necesario cortar esta importante arteria de acceso a la capital granadina, que mantendrá en todo momento los dos carriles por sentido de circulación existentes actualmente ya que, en función del avance de las obras, éstos se irán trasladando a ambos laterales de la plaza Albert Einstein, informó el Gobierno andaluz en un comunicado.
Dicha reordenación implicará que la calle Gonzalo Gallas permanezca cerrada en la confluencia con la calle Méndez Núñez. Así, la salida de dicha vía se canalizará a través de la calle de las Almenillas, que cambiará su sentido de la circulación para facilitar la conexión entre Gonzalo Gallas y Camino de Ronda. Además, con motivo de las actuaciones, se volverá a abrir la entrada a la Facultad de Ciencias de la Avenida de Fuentenueva.
El metro de Granada es un proyecto impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Su paso por el Campus Universitario de Fuentenueva, contando con una parada frente al Edificio Politécnico, mejorará la movilidad de los miles de estudiantes que residen en Granada y su área metropolitana.
Asimismo, las obras han implicado la mejora de algunas de las instalaciones e infraestructuras universitarias, como es el caso del campo de fútbol de césped artificial inaugurado el pasado invierno y cuyas obras han comportado también una mejora del sistema de drenaje del campus, solventando los problemas de inundaciones que se producían en caso de abundantes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí