GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Consejería Obras Públicas y Vivienda de la Junta ha pedido «paciencia» a los alcaldes afectados por las obras de la A-92 a su paso por Darro (Granada), ya que estos trabajos «sólo se pueden hacer en verano, cuando el terreno está bien seco». Aseguró además que se están «acortando los plazos iniciales» para que el proyecto culmine en octubre.
En declaraciones a Europa Press, la delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Granada, Nieves Masegosa, recordó que el terreno sobre el que se asienta la autovía es muy arcilloso, de modo que los operarios han tenido que esperar a que perdiera toda la humedad y se asentara para garantizar la efectividad de los trabajos.
Respecto a los atascos de coches registrados en la zona, Masegosa explicó que se están celebrando reuniones periódicas con los técnicos de la obra y los mandos de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar las medidas de seguridad en la vía y agilizar el tráfico en la medida de la posible.
«A los alcaldes afectados les pido paciencia porque la Junta está haciendo un esfuerzo importante para arreglar los daños y hacerlo en el menor tiempo posible», añadió Masegosa, quien destacó la importancia de esta obra y su intención de tenerla culminada antes de que lleguen las lluvias intensas, esto es, en el mes de octubre.
Estas declaraciones se producen después de que distintos alcaldes de municipios de la zona Norte de la provincia criticaran este domingo las «lamentables» obras que a su juicio se llevan a cabo y la fecha escogida para hacerlo, en pleno verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí