GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Infoca y Los Bomberos de Granada trabajan en la extinción de un nuevo incendio declarado a las 14,45 horas de hoy en la zona del Sacromonte donde anoche ardieron dos hectáreas de matorral, dentro del término municipal granadino.
En la zona, cercana a varias casas, ya trabajan «el Parque de Bomberos Sur al completo», además de 50 especialistas en extinción de incendios y varios medios aéreos del Infoca: dos helicópteros de transporte y extinción de incendios, un avión de carga en tierra y un helicóptero de gran capacidad, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos y el Infoca.
Por el momento, no ha trascendido a qué extensión están afectando las llamas aunque no consta que haya sido necesario proceder al desalojo de alguna de las viviendas que hay salpicadas por este paraje, donde esta madrugada ardieron dos hectáreas de matorral a causa de otro incendio que se dio por controlado sobre las 3,47 horas y extinguido pasadas las 4,00 horas.
Anoche, las llamas y el humo generaron gran alarma entre la población y de hecho, fueron numerosos los particulares que llamaron a los Bomberos alertando de que «había fuego detrás de la Alhambra», puesto que el paraje afectado se encuentra frente al recinto nazarí.
Hasta allí también se desplazaron entonces cinco retenes del Infoca con dos vehículos autobomba y 42 especialistas en extinción de incendios que centraron su labor en la parte de monte afectada, mientras que los bomberos hicieron lo propio en la zona cercana a las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí