GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha alertado sobre la subida «injustificada» de impuestos y tasas municipales que el Gobierno socialista de Monachil ha aprobado, asestando de este modo «un nuevo golpe» a las «maltrechas» economías domésticas de los ciudadanos.
En un comuniado, el portavoz local del PP en Monachil, Cristobal Delgado, recordó que el aumento de estos impuestos «grava» directamente a los vecinos, en un momento de «durísima» crisis y desempleo en la localidad.
Igualmente, los populares se postularon en contra porque entienden que las propias ordenanzas «no reconocen los beneficios fiscales para los sectores más desfavorecidos», como son pensionistas, minusválidos o parados de larga duración, así como incentivos para los residentes no empadronados en el municipio de Monachil.
Según concretó Cristóbal Delgado, los impuestos que han aumentado son, entre otros, la tasa por servicio de cementerio municipal, incrementado en un 300 por ciento, al pasar de 150 a 450 euros; o la tasa por reserva de la vía pública (vados), que ha aumentado en un 500 por ciento.
También, aludió a la tasa por la prestación del servicio de recogida de basura, en la que los populares denuncian que no se establecen los tramos para diferenciar los grandes de los pequeños hoteles, así como las empresas vinculadas a Cetursa y que se benefician de este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Monachil. «Una vez más el alcalde socialista, José Luis Samos, vela por los intereses de una empresa de la Junta que de los intereses de los ciudadanos», criticó Delgado.
El portavoz local del PP afirmó que las tres ordenanzas tienen un común denominador en su regulación como es que para aplicarlas en la práctica diaria «nos encontramos con numerosas lagunas y con una aprobación chapucera e improvisada de las ordenanzas». «Lo único que se establece es el brutal incremento al que se verán sometidos los ciudadanos de Monachil, pero no los beneficios que esta subida tendrá en sus vidas», apostilló.
Por su parte, el diputado provincial del PP Antonio Granados acusó al primer edil de Monachil de «afán recaudatorio» mediante la aprobación de más tasas y más impuestos. «En su ambición desmedida, está dando la espalda a todas las familias, agravando su situación crítica, de la que el único responsable es el PSOE», añadió.
Granados sentenció que, mientras Zapatero «castiga directamente a los pensionistas congelando sus pensiones, el PSOE de Monachil y José Luis Samos, con la complicidad de los socios de Gobierno de IU, los apuntilla, dando muestra de falta de solidaridad y desprecio hacia los dramáticos momentos que sufren los ciudadanos de Monachil por las políticas sociales abusivas del PSOE». «Ésta es su estrategia en tiempos de crisis y adversidad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí