GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quiso aclarar este jueves que el coste derivado del servicio de extinción de incendios que la capital presta a los municipios de Armilla y Maracena está cubierto por el Consorcio Provincial de Bomberos, que el año pasado pagó 2,4 millones al Ayuntamiento de Granada por este concepto.
A preguntas de los periodistas sobre la intención del Consistorio granadino de cobrar este servicio a los pueblos del área metropolitana, Caler negó que el Ayuntamiento de Granada esté haciendo frente a este gasto como ha asegurado en los últimos meses, declaraciones que enmarcó en «un discurso populista con el que engaña a la ciudadanía».
Caler aseguró que el consistorio recibió el pasado año 2,4 millones de euros para hacer frente a servicios de este tipo y del total de esta cantidad, 1,4 millones procedieron del Consorcio Provincial de Bomberos y el resto corrió a cargo de los Fondos Unespa, la entidad gestora de las compañías de seguros.
«En concreto, el Consistorio granadino contó con 201.678 euros para que los bomberos de la capital atendieran las incidencias de Armilla» y «para el municipio de Maracena, también ha contado con una cuantiosa subvención de 199.250 euros, de los que 115.018 corresponden a los Fondos Unespa y el resto al Consorcio Provincial de Bomberos».
NUEVO PARQUE EN ARMILLA
Además, Caler recordó que el año que viene comenzará la construcción del nuevo Parque de Bomberos en la zona sur, que estará en el límite con el municipio de Armilla, por lo que «no será necesario que se construya uno allí».
Estas declaraciones se producen a raíz de que los municipios de Maracena y Armilla hayan superado los 20.000 habitantes, lo que les obliga a contar con su propio Parque de Bomberos, aunque por el momento son los efectivos de Granada quienes atienden sus incidencias en esta materia.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reclamado en varias ocasiones a estos municipios que abonen el coste derivado del servicio, que en el caso del municipio de Armilla puede ascender a unos 400.000 euros, según los cálculos de la entidad local, aunque Caler asegura que no existen datos certeros sobre el coste de la extinción de incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí