GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al estar en posesión de una pistola de fogueo que fue modificada para disparar munición real.
La investigación comenzó a raíz de que un hombre denunciara ante la Guardia Civil que había encontrado un arma en el salón de la vivienda que tenía alquilada al ahora arrestado, según informó hoy el Instituto Armado.
El denunciante, tras cinco meses sin cobrar el alquiler y una vez que el contrato hubo expirado, entró en la casa pensando que le podía haber pasado algo al inquilino pero la encontró vacía y sin indicios de que hubiera sido habitada desde hacía mucho tiempo.
No obstante, encontró en uno de los muebles del salón una pistola Bruni, modelo Champion 2005 Magnun de calibre 9 milímetros y varios proyectiles de fogueo y reales, que ha entregado a la Guardia Civil.
Los agentes analizaron en su departamento de balística del laboratorio de Criminalística de Sevilla el arma encontrada, y ha dictaminado que ésta ha sido transformada para disparar munición metálica de proyectil único, por lo que se trata de un arma prohibida.
A la vista del informe, el área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe, cuyos agentes han sido los encargados de las pesquisas que se han realizado tras el descubrimiento del arma, han localizado al anterior inquilino de la vivienda y propietario del arma, y se le ha detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí