GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 22.470 mayores de la provincia de Granada se han beneficiado del programa de vacaciones del Imserso en el periodo 2009-2010, lo que supone 3.824 personas más que en la temporada anterior. Los principales destinos escogidos han sido «la costa del Levante y las islas».
Asimismo, Granada también ha experimentado una mejora como destino receptor de estos viajes, al pasar de recibir 23.993 turistas mayores en la temporada pasada a un total de 28.792 en la actual. En este campo destaca el programa de termalismo, ya que de los ocho establecimientos andaluces que participan en este programa, cinco de ellos son granadinos y están situados en los municipios de Lanjarón, Alhama de Granada, Graena y Alicún de Ortega, «lo que también repercute en los empleos de los balnearios y de los establecimientos que albergan a los participantes».
Así lo indicó a través de un comunicado el diputado socialista Higinio Almagro, quien recordó que el programa del Imserso «tiene a Andalucía y a Granada en particular como uno de sus destinos más demandados por las posibilidades que ofrece, como su costa, cultura, patrimonio y naturaleza».
El perfil del participante en el programa de Vacaciones para Mayores es el de un hombre (en el 68,81 de los casos) de entre 65 y 75 años que como medio de transporte utiliza principalmente el avión y el autobús para llegar a sus destinos.
Este programa persigue varios objetivos, como la mejora de la calidad de vida de los mayores mediante la realización de actividades turísticas; favorecer la creación o el mantenimiento de empleo en el sector y potenciar la actividad económica en las zonas donde se desarrolla el programa.
Respecto al empleo, Almagro aseguró que en la presente temporada se han creado gracias al programa un total de 1.557 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que supone un 20 por ciento más que en el periodo 2008-2009, cuando se alcanzaron los 1.297 empleos.
«Desde el PSOE valoramos muy positivamente este programa y cuantas acciones incidan en el envejecimiento activo de nuestros mayores, máxime cuando contribuyen a la creación o el mantenimiento del empleo en un sector de importancia para nuestra provincia como es el turístico», apuntó el socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí