La inversión se realizará «sin subir los recibos del agua» a los ciudadanos
MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical prevé invertir más de 18 millones de euros en inversiones hídricas en Motril (Granada) y sus anejos hasta 2020. Las actuaciones se centrarán en la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, depuración de agua y recogida de pluviales, según se desprende del plan elaborado por esta entidad, al que tuvo acceso Europa Press.
Entre las obras más importantes que se ejecutarán destaca la dotación de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales en el tramo norte de la ronda de Levante por valor de 2,4 millones de euros, así como en la ronda de Poniente por casi 1,3 millones.
También destaca, con casi dos millones de inversión prevista, la conexión del saneamiento entre la rotonda de la Puchilla y la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
Otras de las actuaciones previstas para los próximos diez años son la modificación y ampliación del sistema de tratamiento de olores y de la línea de fangos de la depuradora de aguas residuales de Motril-Salobreña (casi 2,2 millones de euros) o la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales de la Avenida Julio Moreno de Varadero (más de 1,2 millones).
También se contemplan mejoras en este campo en las calles Marquesa de Esquilache, Antillas y Comedores (2,5 millones), en las plazas Padre Martín o Plaza de la Trinidad, el Camino de las Ventillas (855.000 euros) o las vías del centro enmarcadas en la IV fase de urbanismo comercial del centro (590.000 euros).
Otras actuaciones que también contempla la Mancomunidad en Motril son las de las calles Rambla del Manjón y adyacentes, Manuel de Falla, Santa Ana, Cruces, Paraguay y entorno, Fray Ángel Sagastume, Barranco de la higuera, Manuel Peña, San Medel, Pocotrigo, Santísimo, Cuevas, Avenida Rodríguez Acosta, Camino de San Antonio, Polígono el Vadillo, barrio Espíritu Santo y calles de la quinta fase del centro comercial abierto.
El presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas (PP), destacó la importancia de esta inversión que se realizará «sin subir los recibos del agua» y supondrá un mayor aprovechamiento hídrico, ya que con las actuaciones previstas podrá ahorrarse hasta un 20 por ciento de agua además de garantizar la presión adecuada en el abastecimiento y un eficiente sistema de recogida de pluviales capaz de aguantar importantes precipitaciones y alcantarillado en las calles en las que se actuará.
Para finalizar, Carlos Rojas, incidió en que está previsto que estas obras generen a lo largo de su periodo de ejecución más de mil puestos de trabajo, algo decisivo «en la grave situación económica que atraviesa el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí