MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
La concesión de licencias de venta ambulante en Motril aumentaron un 150 por ciento en el último año debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias que han optado por esta actividad para obtener recursos económicos, de modo que si a principios de 2009 existían 60 puestos autorizados la media de 2010 es de más de 150.
El concejal de Consumo en el Ayuntamiento, Antonio Escámez, indicó en declaraciones a Europa Press que «si antes las autorizaciones se concedían por trimestres ahora se dan por semanas» porque los solicitantes no pueden pagar una tasa más alta. Por otra parte, añadió que la actual situación económica ha hecho que mayor cantidad de personas recurran a este modelo comercial para adquirir los productos a un precio lo más ventajoso posible.
Las autorizaciones se han realizado tanto para el mercadillo de la Rambla de los Álamos (martes y viernes) como para la plaza del Mercado Municipal de San Agustín (de lunes a viernes) y el que cada miércoles por la noche se instala en el paseo de la Playa de Poniente de Motril (en primavera y otoño es los domingos por la mañana).
Como consecuencia de éste último mercadillo y del aumento de la afluencia de personas al litoral motrileño, el edil responsable en la materia explicó que se ha producido «un aumento mayor» en la concesión de licencias al instalarse en el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente hasta 200 puestos. «Se trata de algo circunstancial que se produce en verano. En primavera y otoño baja esa cantidad de puestos hasta los 150 aproximadamente».
Escámez explicó que la única limitación que pone el Ayuntamiento en cuanto al mercado ambulante es la venta de alimentos, fruta y verdura por razones sanitarias.
La tasa máxima mensual es de 47 euros para la persona que solicite acudir a todos los mercados, mientras que el incremento de solicitudes de ocupación de vía pública triplicará los ingresos del Consistorio de 30.000 euros a 90.000, una cantidad que «no supone beneficio extra porque después de los mercadillos hay un equipo de trabajo de Limdeco para limpiar la zona», advirtió el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí