GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Francisco Ayala ya ha formalizado la donación de 4.000 libros de sus fondos a la biblioteca municipal que lleva el nombre del escritor en la capital granadina y que se inaugurará previsiblemente en el mes de diciembre, sirviendo también de homenaje al escritor fallecido.
Así lo indicó en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada y alcalde en funciones, Juan García Montero (PP), quien precisó que en este momento se está valorando la idoneidad de dedicar un espacio específico en el edificio para este material o por el contrario catalogarlo con el conjunto de los fondos existentes.
Lo cierto es que los técnicos del área de Cultura ya están catalogando todos los volúmenes que reposarán en las estanterías de esta biblioteca construida en el barrio del Zaidín y que ahora se encuentran en la biblioteca de La Chana a la espera de que culmine el montaje del mobiliario y se inaugure el nuevo edificio, lo que está previsto para Navidad.
El anuncio de esta donación lo hizo el pasado abril la viuda de Ayala, Caroline Richmond, durante el acto de recepción de las obras de la biblioteca, proyecto del que su marido «estaba completamente al tanto» y por el que siempre se mostró «muy contento» porque «para él la literatura lo era todo», de modo que la idea del Ayuntamiento de dar su nombre al edificio le «encantó», relató en su día ante los medios.
UNA NUEVA DONACIÓN
La biblioteca también ha recibido una donación de más de un millar de ejemplares del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino que ya están siendo catalogados para su posterior traslado al nuevo edificio, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y capacidad para 66.000 ejemplares.
La biblioteca, con capacidad para 360 personas, consta de una única planta con forma rectangular que se encuentra en el punto de contacto de dos plazas y cuenta con una aparcamiento subterráneo de más de 900 plazas. Formalmente, se ha organizado a base de añadir volúmenes prismáticos de distintas alturas y acabados como si de libros apilados se tratase.
Las obras del edificio han ascendido a 1,54 millones de euros que han sido sufragados por el Gobierno central a través del Fondo de Inversión Local; mientras que el Ayuntamiento de Granada ha puesto los terrenos y la Junta de Andalucía subvencionará con 190.000 euros el mobiliario.
Además, la creación de este edificio genera un amplio espacio público y de zonas verdes de 7.022 metros cuadrados con fuentes y columpios para los más pequeños. Su construcción ascendió a 2,3 millones de euros y ya está totalmente finalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí