GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
UGT en Granada ha contabilizado un total de ocho muertes en accidentes laborales en la provincia en lo que va de año, lo que supone un 62,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, según informó hoy el secretario de Formación, Acción Sindical y Empleo del sindicato, Emilio del Pino, que ha calificado de «intolerable» este dato.
Pese a ello, Pino ha valorado positivamente que la cifra total de accidentes laborales en lo que llevamos de año respecto al mismo período de 2009 se haya reducido, al pasar de 4.273 a un total de 3.218 en 2010, lo que se traduce en 1.055 percances menos, según los datos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía difundidos por el sindicato a través de un comunicado.
Para Pino, el primer dato reseñable es el referido a la accidentalidad laboral, que «afortunadamente sigue presentado un signo negativo», ya que los accidentes se han reducido en términos generales en un 10,65 por ciento respecto al año pasado.
TIPOLOGÍAS
Al analizar los accidentes por tipologías en función de la gravedad, el sindicalista ha resaltado que se han producido 51 siniestros graves, siete menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque ha considerado «preocupante» el incremento de personas fallecidas en el tajo, un total de ocho frente a los cinco del pasado año.
Desde el punto de vista sectorial, ha destacado que casi todos los sectores productivos arrojan un descenso generalizado en las cifras de siniestralidad laboral, excepto en el caso de la agricultura y pesca, que ha pasado de 238 accidentes a 226.
La industria y la construcción siguen siendo los sectores que reflejan un mayor descenso de accidentes en el período de referencia, con 533 accidentes en el primer caso y 838 en el segundo.
Agrupando sectores y gravedad de la lesión, el sector servicios es el único donde se ha reducido el número de accidentes mortales, un 33,33 por ciento, mientras que el mayor descenso en siniestralidad se ha producido en los accidentes graves ocurridos en agricultura y pesca, con un 80 por ciento menos de incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí