GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El acto conmemorativo del 74 aniversario del fusilamiento del poeta Federico García Lorca previsto para la noche del martes en el parque de Alfacar (Granada) que lleva su nombre se ha trasladado al teatro de la localidad ante el riesgo de precipitaciones intensas.
Si el tiempo lo permite, la ofrenda floral se realizará, sobre las 21,30 horas, en el monolito erigido en memoria del poeta y de todas las víctimas de la Guerra Civil en el Parque García Lorca, donde a finales de 2009 la Junta de Andalucía realizó una serie de excavaciones para localizar a algunos de los fusilados junto al poeta, como los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, el inspector de tributos Fermín Roldán y al restaurador Miguel Cobo, aunque los trabajos finalizaron sin éxito.
Una vez finalizada la ofrenda floral, sobre las 22,00 horas, el acto se trasladará al teatro de Alfacar, donde el poeta Luis García Montero y la actriz Blanca Portillo recitarán poemas de la obra «Poeta en Nueva York» de Lorca y de la Antología de Miguel Hernández para poner voz al acto.
A la recitación de poemas le seguirá un concierto de jazz y flamenco, que tal y cómo explicó en su día el director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá, «será único, porque se ha creado especialmente para esta ocasión. Representa un interesante diálogo entre estos dos géneros musicales que tanta influencia tuvieron en la vida de Lorca: el flamenco que lleva en su alma por sus raíces andaluzas, y el jazz que descubrió en su viaje a Estados Unidos».
La presentación del acto, en el que se espera la presencia de numerosas personalidades del ámbito institucional y cultural, correrá a cargo de la periodista Marta González Novo, una gran enamorada de la figura y la obra de Federico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí